Consejos para los viajeros hacia Colombia, ingreso de divisas.

Al momento de viajar hacia Colombia es importante tomar las precauciones necesarias, en especial las recomendaciones de carácter aduanero y cambiario, tales como el peso y el cuidado del equipaje, los impuestos que debe pagar, portar los documentos adecuados, entre otras que garanticen un ingreso placentero a Colombia.

Para quienes no viajan a Colombia desde hace tiempo, para quienes nunca lo han hecho o para quienes simplemente no conocen el régimen cambiario y aduanero de Colombia, es importante tener muy presente las condiciones y requisitos para el ingreso de dinero o cheques de viajero, así como el ingreso de mercancía. Tenga en cuenta estos datos y así evitara exponerse a la retención de divisas o de aprehensión de mercancías, por parte de la autoridad aduanera, procedimiento que pueden resultar costosos y angustiantes, especialmente para aquellas personas que viajan de turismo y temporalmente a Colombia.

El ingreso de divisas a Colombia es un tema muy sensible para el país, que busca controlar no sólo la entrada de dólares provenientes del narcotráfico, sino también contar con la información necesaria para implementar controles a la reevaluación del peso frente al dólar, por eso es importante conocer la regulación del Banco de la República para los viajeros.

Una persona que ingresa o sale del país sólo puede llevar con ella (en sus bolsillos, billetera o equipaje) hasta diez mil dólares (USD 10.000) o su equivalente en otras divisas, sumando el total de todo el dinero en efectivo en su poder. Es importante tener en cuenta que sobre esta cantidad no hay que hacer declaración alguna ni pagar impuestos, pero si es importante contar y realizar la conversión a dólares de todas las divisas que se portan, con el fin de no exceder los diez mil dórales (USD 10.000) y estar dispuesto a realizar un conteo de la misma cuando así lo requieran las autoridades.

Este cupo en dólares es personal e intransferible, si se trata de un grupo familiar es importante que el dinero para los gastos de cada miembro sea llevado por cada uno de ellos, por cuanto la normatividad permite el cupo por individuo.

Sin embargo, este es un tema delicado, debe evitarse que niños pequeños o bebes se les entreguen divisas, ello puede abrir la puerta a interpretaciones o levantar suspicacias, aun cuando el dinero sea proveniente de actividades legitimas.

Ahora bien, si se desea transportar más de diez mil dórales o su equivalente en otras divisas, en efectivo, es necesario contratar una compañía de transporte de valores autorizada para tal fin, quienes harán la respectiva declaración e ingresaran las divisas como carga y separada del equipaje del viajero. Este procedimiento tampoco genera impuestos, pero si los gastos inherentes a la operación de transporte.

La situación antes descrita cambia, cuando se trata de títulos representativos de divisas, como los cheques de viajero, los bonos o cualquier otro título valor. El viajero puede llevarlos sin importar su monto, sin embargo si sumados los títulos estos exceden a un valor equivalente a diez mil dólares, los debe declarar en el formulario de la DIAN dispuesto para ello, formulario que entrega la aerolínea a los pasajeros; aunque recuerde, que la obligación de declararlo es solo del viajero mas no de la aerolínea, usted no podrá escudarse de su declaración argumentando que la aerolínea no le entrego el respectivo formulario.

La consecuencia de no seguir esta regla es la retención del dinero o títulos valores que excedan los USD 10.000; para su recuperación requiere el pago de una multa equivalente al 30% del valor retenido, previo el agotamiento de un proceso administrativo para la imposición de la sanción, dentro del cual existen unas posibilidades puntuales de obtener rebajas en la multa, sujetas a estrictos requisitos.

En resumen, en su viaje desde o hacia Colombia si va a portar dinero en efectivo en cualquier moneda usted mismo y sin declararlo, debe este ser de un monto inferior a diez mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 10.000).

87 respuestas a Consejos para los viajeros hacia Colombia, ingreso de divisas.

  1. dave dice:

    esta informacion va a ser muy util para ti. gloria

  2. uberlis blanco dice:

    Hola, agradezco que me aclaren la informacion a cerca del ingreso de divisas a Colombia, pues voy a viajar desde Europa y necesito llevar mas de 10mil dolares, en cheques de viajero. que debo hacer? que cantidad puedo llevar conmigo? a quin debo declarlo?

    Muchas Gracia.

  3. Es importante aclarar que la restricción de llevar con usted misma o su equipaje solo hasta USD 10.000 o su equivalente en cualquier divisa, es sólo respecto del dinero en efectivo, respecto de los títulos valores como los cheques de viajero puede usted llevar cualquier cantidad, pero si esa cantidad es superior a USD 10.000 o su equivalente en cualquier otra moneda, deberá declararlos en el formulario No. 530 Declaración de Equipaje y Titulos Representativos de Divisa.

  4. sergio martinez dice:

    hola, quisiera que me despejaran la siguiente inquietud.
    si yo soy inversionista de la bolsa de usa y quiero hacer mis retiros hacia colombia, tambien aplica lo de los $10000, para no pagar impuestos?
    y si hago varios retiros de $10000, durante el año, tampoco pagaria impuestos,o es solo para un solo retiro de $10000, al año?
    de antemano muchas gracias.

  5. pedro Gamboa dice:

    Hola gracias por su informacion de antemano, me gustaria saber que procedimiento se realiza si voy con otra persona de la misma empresa donde yo trabajo a un viaje de negocios y llevo conmigo 7.000 Usd y el tambien lleva consigo Usd 7.000 (que pertenecen a la misma empresa Persona juridica) si debo declararlos al salir de colombia o no por que cada uno los lleva independiente, y que se hace en USA ¿¿¿¿¿se deben declarar tambien o no???

  6. Marco Nieto dice:

    Hola, de acuerdo a lo que entendi, si voy a Colombia con fines turisticos puedo llevar hasta U$ 10.000 en efectivo más hasta U$ 10.000 en cheques de viajer si que tenga la obligación de declaralos. ¿ Es eso correcto y cierto?

    • Hongo dice:

      Estas mal, solo son 10 mil dolares, ya sea en efectivo, mas cheques de viajero, etc,…. en total todo te debe de sumar 10 mil dolares

  7. Edgar Ambrad dice:

    Me gustaría saber cuanto impuesto debo pagar para ingresar un menage al país, y qué se considera menage?. o como carga no acomopañada

  8. Fernando Porras Piñeros dice:

    Gracias. Me gustaria saber si la normatividad de los US 10.000, de ingreso o salida de divisas en Colombia se mantiene hasta hoy 24-10-07, gracias.

  9. John Sanchez dice:

    Gracias, quisiera saber si llevo 40,000 dolares a Colombia (Prestamo que hice en un Banco Americano), segun lo que lei, unicamente los debo declarar pero no me cobran alguna clase de impuesto. Es asi? y tambien quisiera saber si puedo llevar mas dinero para invertir en Colombia(haciendo uso de mis tarjetas de credito en Transferencia en Efectivo), cual es el limite de llevar dinero.
    Gracias.

  10. oleskyenio florez dice:

    respetuosamente deseo hacerles la siguiente consulta>

    nos iniciamos en el sector de la inversion en el exterior, y muy factiblemente calculamos ganancias superiores a los 100.000 dolares al a;o, la duda que tengo y no la he podido resolver es, deseo traer dicho capital a colombia, puesto que soy de aca y mi vida esta aca, cuales son los impuestos que debo pagar por ello y que declaraciones debo hacer para estar al dia y pagar impuestos, esto teniendo en cuenta que las inversiones son legales y no quiero caer en ilegalidad al omitir algun paso. gracias

    • benjamin larios yoli dice:

      acabo de constituir una empresa en colombia.somos españoles.necesitamos entrar el capital,que impuestos generan estas operaciones y como se hacen ?

  11. julieta dice:

    les agradeceria me dijeran si uno va a viajar a la rapublica dominicana y ya todo el viaje esta cubierto hablando del hospedaje y alimentacion , y al momento mi salida del pais asi lo demuestro con la reserva ya pagada del hotel todo incluido , yo debo aun asi llevar dinero en efectivo ?? esa duda se me cre un dia en un oficina al oir a un asesor decir que era un requisito migratorio , pero en verdad no les creo mucho por que no saben en donde estan parados , gracias por la atecion espero respuesta via mail.

  12. Yaneth dice:

    Hola, estoy pensando en invertir en el extranjero, calculo tener el dinero allí algún tiempo y comprar inmuebles en ese lugar, mantener mi residencia aqui en Colombia y viajar esporádicamente, las inquietudes son: cómo realizar el ingreso de ese capital a colombia? cuáles son los impuestos que hay que pagar? si es mejor dividir esos ingresos en diferentes cuotas o finalmente se suman todas para una liquidación? o si uno puede abrir cuentas en un banco que tenga sucursales en el extranjero y aqui para realizar retiros en cualquier lugar? Gracias por su colaborcion.

  13. NATALIA dice:

    Hola…quisiera saber cuál es el procedimiento para reclamar la devolución de dinero después de haber sido retenido este en el aeropuerto?

  14. javier del castillo dice:

    ME LLAMO JAVI TENIA PENSADO VIAJAR A COLOMBIA,EN SEPTIEMBRE Y NECESITO AYUDA,COMO QUE DOCUMENTACION HE DE LLEVAR,QUE DINERO CAMBIADO O SIN CAMBIAR Y SI AL SITIO DONDE VOI ES PELIGROSO,ES IBAGUE,Y YO SOY ESPAÑOL

    • ISRAEL DOMINGUEZ dice:

      AMIGO LO IMPORTANTE ES TRAER GANAS, AL LUGAR QUE VIENE SES SUPER SEGURO YO SOY MEXICANO Y RADICO ACA Y DE COLOMBIA CREO QUE ES EL DEPARTAMENTO MAS SEGURO DE TODOS, ACA SE PUEDE CAMBIAR DOLARES, EUROS ETC ASI QUE TRAE LO NECESARIO COMO PARA LLEGAR Y EN EL AEROPUERTO CAMBIAS OTRO POCO Y DESPUES ACA EN IBAGUE CAMBIAS LO RESTANTE.

      • susana dice:

        HOLA, CAMBIANDO DE TEMA SI VOY A COLOMBIA PARA MITAD DE JUNIO HACE CALOR??? COMO SOY MUJER Y VIAJO SOLA QUIERO ESTAR EN UN LUGAR CENTRICO EN COLOMBIA PARA NO TENER QUE DESPLAZARME PARA VER LAS TIENDAS. A QUE DISTRITO O LOCALIDAD PUEDO IR?? DAME EL NOMBRE DE UNA AVENIDA IMPORTANTE PARA PODER GUIARME. VOY SOLA POR UNA SEMANA Y NO QUIERO IR A PLAYAS SINO RECORRER Y CAMINAR TODO EL DIA. VIVO EN LA ARGENTINA. GRACIAS

    • enrique dice:

      hola soy enrique y quería saber si llevo 10 mil dolares a colombia que documentos tengo que llenar para la dian? gracias

  15. alejandro dice:

    hola soy mexicano y tengo planes de viajar a la ciudad de bogota colombia en las fechas de diciembre y me gustaria me dieran informacion respecto a si mi moneda el peso mexicano puedo cambiarlo en este pais para hacer uso de el o tengo que llevarme en dolares asi como tambien me gustaria me dieran algunas recomendaciones por su atencion gracias espero su pronta respuesta

    • ISRAEL DOMINGUEZ dice:

      AMIGO YO PASE POR ESO, Y ACA SOMOS MUCHOS MEXICANOS QUE TAMBIEN SUFRIMOS POR ESOS CAMBIOS Y PUES TE RECOMIENDO CAMBIES TODO A DOLARES YA QUE ACA ES MUY DIFICIL CAMBIAR D EPESO MEXICANO A PESO COLOMBIANO ASI QUE CAMBIALOS A DOLARES OK Y BUENO COLOMBIA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS TE ASEGURO NO TE VAS A ARREPENTIR PERO NO TE QUEDES SOLO EN BOGOTA, VE A CIUDADES COMO CALI, MEDELLIN Y DONDE YO VIVO IBAGUE

  16. Hola soy sixta y estoy en Medellin – colombia, un amigo mio que vivio muchos alos en Venezuela, quiere volver a Colombia y traer el patrimonio que construyo en venezuala para Colombia, me gustaria saber que tramites debe hacer para ungresar ese dinero, cunato esta permitido ingresar y en fin todo lo relacionado con repatriacion del capital.

    Les agradezco su asesoria y espero respuesta.

    Gracias Sixta.

  17. alias dice:

    Hola quisiera saber que tipo de impuesto y que pocentaje % sobre el, debo pagar para llevar mi patrimonio a Colombia.

    hablemos de la suma de US 200.000.

    mil gracias agradezco su colobaracion.

  18. Juan Ignacio dice:

    Señores,
    estoy casada hace dos años con un español y viviendo actualmente en España, pero queremos volver y vivir en Bogotá.
    En España tenemos cuenta en el Bco. Santander, pero quisiera saber como podemos traer nuestros ahorros a Colombia desde España para iniciar allá un negocio. Abriendo una cta. con Santander en Bogotá, ¿se pueden hacer transferencias?. ¿es más economico utilizar Western Union por ejemplo?.
    En el viaje, podemos llevar el equivalente a 10.000 dólares -cada uno- o en total?
    Espero su respuesta, muchísimas gracias.

  19. DIANA MANCERA dice:

    Hola: Si tengo una inversión en londres y quiero girar los rendimientos de mi cuenta bancariaen londres a mi cuenta bancaria en Bogotá cuanto son las retencios que me obliga la ley a pagar…………..
    ESPERO LA RESPUESTA Y GRACIAS POR TODO…………

  20. mika dice:

    mi novio, frances, vendra a vivir en colombia conmigo, por ahora no nos casaremos, el va a inverttir en finca raiz con recursos propios y con un prestamo de un banco de londres. que documentos seran necesarios y como hacer el ingreso de estos dineros ??
    gracias

  21. Eugenia dice:

    Hola soy venezolana y voy a viajar para Cartagena de Turismo, mi pregunta es si necesito comprar dólares o puedo llevarme mis bolivares y cambiarlos en casas de cambio en Cartagena,
    Agradezco su pronta respuesta

  22. MARCY dice:

    MOSCA ESTA GENTE COLOMBIANA DICE QUE VA DE VACACIONES YO CREO QUE VAN A ENTREGAR EL CUPO EN DOLARES PARA GANAR DINERO.

  23. Doris dice:

    buena tardes
    me agradarian q me informaran q mercancia puede llevar un viajero temporal y q documentos anexos necesita

  24. maria eugenia dice:

    yo necesito viajar a colombia que moneda debo llevar o debo llebar dolares y fuera de la visa que otro tramite debo haser nunca e viajado fuera de mi pais y gracias por responder solo viajare por tres dias

  25. nelson g castillo dice:

    disingiuidos señores. Tengo como legado en Londres lka suma cercana a los diez millones de usd. He acudido a Bancos locales en bOGOTA , pero encuentro el problema de no tener cuenta bancaria anterior a seis meses y ya estoy considerando mas bien localizarme en Europa para disfrutar esa suma, perdiendoe la oportunidad de esos bancos en colombia de capitalizar su inversion aqui y ademas teniendo en mente participar en inversion de carcater social y hoteleria . Que podria ser recomendable hacer en este caso. acudir al ban republica que autorizen o por mnedio de tutela, o que otra modalidad???

    agradecere una pronta respuesta y orientacion de ser posible.

    atentamente, nelcast

  26. Alejandro dice:

    HOLA , SOY UN ITALIANO QUE VIVE EN ESPAÑA , TENGO EN ANTIOQUÍA UNA FAMILIA AMIGA , ME HAN INVITADO A PASAR UNA QUINCENA POR ESE LUGAR , POR AQUÍ ME DICEN QUE ES UN RIESGO GRANDE PARA EL TURISTA ?ES ASÍ TANTO? , YO LA ILUSIÓN DE CONOCER ESE PAÍS ES GRANDE ,VER MIS AMIGOS TAMBIÉN, YO SOY UNO MÁS DEL MONTÓN DE EUROPEOS PENSIONISTAS Y POR LO TANTO ME ASUSTA MIS MOVIMIÉNTOS SON MEJOR DICHO ENTRE MEDELLIN Y ANTIOQUÍA Y MI REGRESO A ESPAÑA¿QUE ME ACOSEJAÍS? ¿VIAJO?
    DESDE YA AGRADESCO UNA BUENA RESPUETA MUY BIÉN DICHA Y CON TODA LA TRASPARENCIA POSIBLE ,GRACIAS DE CORAZÓN!!!

    • Javier dice:

      Es un pais maravilloso y muy bonito. Es tan peligroso como lo es la ETA en Espana o la Mafia en Italia. Si usted va a sitios en donde esta radicada la guerrilla, lo mas seguro es que lo secuestren, pero creo que la familia amiga suya no lo va a llevar a esos sitios. Por otra parte, veo que usted habla bien el espanol, por lo cual no tendra problema para entender lo que se esta hablando alrededor suyo. Viaje con tranquilidad que su experiencia sera inolvidable. De pronto por alla nos vemos, pues nosotros viajamos a Medellin manana.

      • kmasda dice:

        Hola no compares ETA en España, por favor, que te atracan asta en el autobús.
        Soy Español, entiendo que se defienda el pais y se quiera turismo, pero para eso hay que garantizar la seguridad de los turistas, algo que Colombia no hace nada bien. Si se quiere visitar, es importante no llevar sumas grandes encima, sacar dinero usando tarjetas, llevar mas de una, no sacar nada de valor en muchos sitios, como procurar no andar solo, si estas en zona de ricos es todo mas seguro, alejarse es correr riesgos innecesarios. Saludos

  27. LUISRODRIGUEZ dice:

    HOLA UN PARIENTE QUE ES CIUDADANO CANADIENCE DESEA ADQUIRIR,UNA CASA QUINTA EN COLOMBIA COMO DEBE HACER PARA INGRESAR EL DINERO Y QUE IMPUESTOS DEBE PAGAR . gracias

  28. Hola quisiera saber si puedo llevarle a midre un tv de 23 cm en avion como equipaje de mano pesa 5 kilos y es plana no es nueva la tengo de mas en casa y a ella le hace falta,tendria que pagar algo en bogota me la dejarian pasar o no?
    gracias por su respuesta

  29. Joalice Celiclia dice:

    Hola, por fevor alguien me puede decir si para viajar a Colombia debo llevar dolares o simplemente mis Bolibares y cambiarlos a pesos. Es que no tengo idea. tengo que viajar a Bogota por un tratamiento medico. No tengo idea de las divisas. Es mas facil para mi llevar bolivares y cambiarlos en pesos que esperar por los dolares. Uegente

    • jairo dice:

      te recomiendo q cambies los bolivares en cucuta o frontera ya q , en bogota no te las cambias…y el dolar te lo cambian a un precio muy bajo..si te puedes conseguir una tarjeta mucho mejor.

  30. JOSE dice:

    SI TIENE DINERO EN EL EXTERIOR Y DESEA INGRESARLO A COLOMBIA NOSOTROS LE AYUDAMOS.. ESTAMOS EN ECUADOR,, RECIBIMOS SU DINERO EN ECUADOR Y SE LO TRASLADAMOS A COLOMBIA POR MEDIO DE CONSIGNACION A SU CUENTA O ENTREGAMOS EN SUS MANOS EN EFECTIVO… NOSOTROS COBRAMOS UNA PEQUEÑA COMISION… MUY HONESTOS Y RESPONSABLES….

  31. jairo dice:

    hola…me gustaria sabe si entrar mercancia venezuela, por medio de una empresa de transporte es muy complicado , y si piden muchos documentos?
    les agradesco o como puedo ingresarla el monto es muy pequeño son solo 2000 dolares,, como me puede ayudar para esto gracias–

  32. maria dice:

    quisiera que me dieran informasion ,de como llevar o enviar mi menage para colombia,resido en los estados unidos y no se como enviar mis cosas ya que queremos regresar a medellin

  33. MARIA ELENA FROMIN KOCHER dice:

    Hola soy de Chile y quisiera saber algo: vamos a ir con mi marido de turismo a Catagena de Indias,si me conviene llevar dólares, pesos Colombianos, o pesos Chilenos.

    • jorge dice:

      he tratado de ubicarla por una casa de nueva Hannover, al parecer la tiene en venta, escribame a embalajes@gmail o teléfono de contacto.
      Disculpe que he usado este medio.Gracias, Jorge

  34. Andrea dice:

    respetuosamente deseo hacerles la siguiente consulta>

    Hola!nos iniciamos en el sector de la inversion de divisas(Forex) en el exterior, y muy factiblemente calculamos ganancias superiores a los 20.000 dolares la duda es, deseo traer dicho capital a colombia, soy colombiana. cuales son los impuestos que debo pagar por ello y que declaraciones debo hacer para estar al dia y pagar impuestos, esto teniendo en cuenta que las inversiones son legales y no quiero caer en ilegalidad al omitir algun paso. gracias

  35. PATRICIA BERNAL REYES dice:

    Viajo muy pronto a colombia,soy Colombiana residente en España,entrarìa como española ya que mi pasaporte caducò el año del 2009.Quiciera saber cuanto tendrìa que pagar de impuestos y como se pagarìan.
    Agradeciendoles su atenciòn.

  36. oswaldo giraldo arenas dice:

    buenas tardes, quisiera saber cuanto dinero puedo transportar personalmente dentro de colombia por sus vias y aeropuertos, teniendo en cuenta que soy comerciante y a veces me toca transportar grandes sumas de dienro, en caso de que exista una ley que obligue o regule la manera de como lo debo transportar, por favor enviarme dicha informacion a mi correo para no ir incumplir la normatividad y verme envuelto problemas con las autoridades competentes. Gracias

  37. maria victoria dice:

    hola tengo viaje para bogota en agosto debido a los prblemas para viajaroblemas venezuela-colombia tendre pro

  38. jessica salamanca dice:

    hola , quiseiro saber de cuanto es el monto de efectivo que puedo ingresaer viajando de españa a colombia?? que no tenga problema al salir de españa ni al ingresar a colombia, gracias.

  39. Jose Luis dice:

    HOLA TENGO PLANEADO VIAJAR DE MEXICO A COLOMBIA QUIERO SABER SI PUEDO LLEVAR UNAS BOTELLAS DE TEQUILA Y UNOS DISCOS ORIGINALES A UNAS AMISTADES, SI HAY ALGUNA RESTRICCION EN PRODUCTOS DE PIEL, YA QUE USO BOTAS. TENGO QUE IR PRIMERO A LA EMBAJADA A VISAR MI PASAPORTE O LLEGANDO A COMOBIA ME LO VISAN?

  40. maira dice:

    Muy bunas tarde me llamo maira soy colombiana, me gustaria saber cual es el proceso que debo hacer para enviar dinero desde las islas caiman a colombia, ya que quiero comprar una casa en cali, ya que no se como es lo de la declaracion de impuestos, el dienro se lo enviaria a un familiar, y tambien me gustaria saber que debo hacer para trasladar todo mi dinero a un banco de colombia.

    muchas gracias por su atencion

  41. Juan dice:

    Me estan pagando una comision de un buen monto en Panama por un negocio que ayude a realizar entre enpresas colombianas. Cual es la forma mas economica, legal y sin riesgos de entrar al pais ese dinero?

  42. Martha dice:

    Quisiera saber cuanto puedo llevar en dolares tanto en efectivo como en tarjeta de credito en diciemre de este año que quiero viajar a colomia com mi hijo de 14 años. Si tengo derecho a la misma cantidad por el y aparte por mi. Hace mas de 15 años que no voy e igualmente no se que impuestos hay que pagar tanto de entrada como de salida. Les agardezco me ayuden.

  43. Martha dice:

    Quisiera saber cuanto puedo llevar en dolares, tanto en efectivo como en tarjeta de credito en diciembre de este año, que quiero viajar de Venezuela hacia Colombia
    con mi hijo de 14 años. Si tengo derecho a la misma cantidad tanto para el como para mi. Hace más de 15 años que no voy por eso igualmente no se que impuestos hay que pagar tanto de entrada como de salida. Les agradezco me ayuden con su consejo.

  44. Pedro dice:

    quiero invertir en colombia, no quiero llevar dinero en efectivo, hay riesgos, son 70 mil dolares por compra de un apartamento, cual es la mejor forma de hacer entrar esa cantidad ??? puedo hacer lo por medio de transferencia??? tengo un contacto en colombia q tiene cuenta en un banco, puedo transferir el dinero desde mi banco al banco de colombia ???

  45. Diana María dice:

    Hola, por favor me colaboran con esta situación.
    Tengo un amigo americano viudo (lo conocí en Internet), él quiere venir a mi país a quedarse 8 días, viene en compañía de su pequeño hijo que tiene 3 añitos, me está diciendo que le colabore en facilitarle mi No. de cuenta, nombre de Banco, mi dirección de casa. telefono, dirección de banco, dice que esto es para poder traer dinero suficiente para su estadía. Esta propuesta de él, para mi no es lógica, hay algo extraño verdad?

    • Chui dice:

      Esto es un fraude !!! Nunca de sus datos de cuenta, lo más seguro quien le escribe es un Africano de Nigeria donde se dedican a este tipo de fraudes. Esa persona no existe; si quiere pidale el telefono de los Estados Unidos y verifique que existe, lo más seguro le dará un telefono de otro lugar. Gracias.

  46. Chui dice:

    Permitanme compartirles que en Colombia es muy difícil usar Dolares, ya que las casas de cambios en la mayoría de los casos quedan lejos de muchos lugares o en centros comerciales y la verdad que es mejor usar pesos colombianos, así que cambie la cantidad que crea usted que gastará en su vaje a Colombia. Sea precavido cuando cambie Dolares en Colombia y hagalo en montos pequeños de 100 a 300 dolares, para no llamar la atención de los ladrones, recuerde que cualquier persona se puede prestar para que le roben.

    PD. Si desean usar o cambiar dolares en Colombia, asegurense que los billetes sean NUEVOS, ya que cualquier rayón o daño en el billete se lo rechazarán las casas de cambio. Gracias.

    • Alberto dice:

      En Colombia no tenemos absolutamente ningún problema con hacer transacciones de hasta 7000000$ (4200 USD) y más grandes , la técnica es caminar normal usando un maletín y por si se te acerca un mendigo guarda algunos billetes de baja denominación o monedas en tus bolsillos como de monedas de 100$ , 200$ 500$ , 1000$ o billetes de 2000$ o de 5000$. Les recomiendo que miren a quién le dan limosna ya que la mayoría de los jóvenes son drogadicto , a ellos denles moneda . A los ancianos billetes. Si les das algo de dinero se van a ir y no se va a poner a mirar que tienes en tu maleta.

  47. JAVIER DEL CASTILLO dice:

    viajo el domingo 18 de diciembre a bogota solo con tikete de ida me obligan a sacar el de vuelta es necesario,dicen que si no no puedo embarcar

  48. jorge dice:

    tengo una jubilacion de 1200 dolares mensuales soy chileno quiero vivir en colombia,como hago para retirar mi dinero mensualmente en colombia? ya que me lo depositan a una chequera electronica,solo puedo retirar en los cajeros automaticos?? que pasa si pierdo mi tarjeta,por eso pido ayuda para ver la manera de poder retirar mi dinero de otra manera.

  49. jorge dice:

    como llevo mi patrimonio de 90.000 dolares para comprar vivienda en bogota?? si solo dejan pasar 10.000 dolares?? quiero vivir ahi solo respondanme a esto quiero todo legal gracias

    • fernando dice:

      los 10000 es lo que puedes pasar en efectivo, pero puedes pasarlo por medio de los bancos y ellos te los legalizan.
      Utiliza el citibank, davivienda o bancolombia que tienen oficinas en varios paises.
      Te puedo vender una casa en Cali, mas chevere que Bogota.

  50. harry tovar dice:

    Por favor acabo de vender un predio rural en Colombia, son cerca 50 mil dolares y mi deseo es traerlo alo estados Unidos, a traves de que entidad puedo realizarlo ya sea bancaria, financiera o Wester Union, y que no tenga que pagar tanto impuestos de salida como los de ingreso del dinero a los Estados Unidos, para iniciar unos negocios aca.

  51. liliana sanchez dice:

    Hola soy de venezuela y voy para bogota donde debo visar el pasaporte ? Gracias

  52. alejandro vargas dice:

    como llevo mi patrimonio que consta de 85.000 ddolares a colombia en forma legal para comprar una vivienda

  53. Richard Smith. dice:

    Esto es para notificar al público en general que el Sr. Richard Smith, ha abierto una oportunidad para cada uno en necesidad de cualquier help.We financieras dar préstamos a particulares, empresas y sociedades, en virtud de un mandato claro y comprensible y condición. Póngase en contacto con nosotros con este E-mail: richardsmithloanfirm@hotmail.com

    1. Nombre completo: ______
    2. Estado / .Country: _________
    3. Monto del préstamo necesario: _________
    4. Duración del préstamo: _________
    5. Teléfono directo: ________
    6.Aga._________
    7.Sex._________

    Saludos cordiales,
    Sr. Richard Smith.

    • Richard Smith. dice:

      Esto es para notificar al público en general que el Sr. Richard Smith, ha abierto una oportunidad para cada uno en necesidad de cualquier help.We financieras dar préstamos a particulares, empresas y sociedades, en virtud de un mandato claro y comprensible y condición. Póngase en contacto con nosotros con este E-mail: richardsmithloanfirm@hotmail.com

      1. Nombre completo: ______
      2. Estado / .Country: _________
      3. Monto del préstamo necesario: _________
      4. Duración del préstamo: _________
      5. Teléfono directo: ________
      6.Aga._________
      7.Sex._________

      Saludos cordiales,
      Sr. Richard Smith.

  54. ejejejeje dice:

    Buenas soy español y viajare a Colombia (turista) ya vi el dinero limite a poder sacar desde España sin tener que declarar en aduana, , la banca Colombiana ejecuta bien el cambio EuroVSCOP. O le pone trabas.?

  55. ejejejeje dice:

    Soy de pensar que hasta no llegar al pais entrante no ejecutar el cambio.. por si me quedo en medio de la nada , o a saber.. y el valor del euro sea mas jugoso al cambio en cual quier zona del mundo. Pero no se la predilección de la banca Colombiana cual es ,sobre el Euro al cambio. Vi que los pesos Mexicanos no les gustan mucho. Y todos mis respetos a los Mexicanos… Pero no quiero encontrarme con algun tozudo banquero Colombiano que me diga que la divisa Euro me la fume rulada entera y no me ejecute el cambio xD

  56. ejejejeje dice:

    1 La ultima.. ya ando oliendo que toda la suma de capital saliente sobre españa no llevare… veo mucho comentario de guardar el cartón por la zona de colombia al cambio de divisa..

    2 En divisa colombiana , para estar una estancia de 2-semanas a 4 y estar bien , que cantidad es aconsejada. ?

    3 Se que la renta percápita nominal mensual oscilante de un ciudadano medio Colombiano es de 300 euros al cambio 700 mil pesos colombianos.

    4 Comen toda la familia.

  57. sir.gregory dice:

    Somos prestamistas de préstamos privados y cooperamos
    Financiera de los bienes raíces y cualquier tipo de
    financiación de las empresas.

    Ofrecemos préstamos a los individuos, las empresas y
    cooperar cuerpos gravados a una tasa de interés del 2% garantizados y no garantizados.
    comprobar, los términos del préstamo y determinante, préstamos
    cantidad entre la suma de $ 30,000.00 usd para
    $ 3,000,000.00 usd.

    Para un rápido procesamiento de su préstamo
    solicitud, la amabilidad de enviarnos un correo electrónico para su préstamo hoy: accesstrustedloans@gmail.com

  58. jason dice:

    Perdon, quiero saber cuanto se debe pagar de impuesto llevar mas de los 10 mil dolares ?

  59. chela dice:

    Hola quisiera sabe cuanto es el impuesto que debeo de pagar si saco mas de $10.000 dollares de Colombia, tengo una propiedad alla y la quiero vender para comprar aqui donde vivo pero me dicen que los bancos cobran mucho impuesto.. de cuanto % es mas o menos??? gracias

  60. norma alejandra macias palomino dice:

    saludos a todos , he leido todos sus comentarios y entiendo que es mejor llevar dolares a colombia, porque es dificil cambiar al peso colombiano, y el dolar si lo quieren. Soy mexicana y en este proximo mes de julio viajare a colombia. Si aca en mexico una cocacola me cuesta 10 pesos, cuanto me costara en colombia.

    gracias.

  61. luis antonio cabrera dice:

    Es muy bueno la orientación dada gracias

  62. Fabiola Vásquez. dice:

    sí vengo de E.U y hago camibio de avión, paso por la aduana y multan por exceder de monto de dinero , esa multa la pueden pagar mis familiares en Colobia cuanto será, y en el aeropuerto de Bogotá vuelven y me cobran nuevamente una multa.

  63. Oriana dice:

    Buenas tardes, mi duda es si yo viajo a Colombia con 1000 dólares debo cambiarlos a la moneda del pais o puedo realizar consumos con dólares? De tener que cambiarlos donde se realiza ese proceso? Gracias!

    • Marco Tulio dice:

      En Colombia la moneda oficial es el peso colombiano, las transacciones en dolares se realizan en muy pocos sitios, por lo tanto lo mas aconsejable es cambiar los dolares por pesos en la medida en que se necesiten. Además por seguridad no es conveniente portar dolares que puedan llamar la atención de los amigos de lo ajeno.
      Sobre el tema de ingreso de capitales a Colombia, se trata de una operación muy sencilla si se hace por transferencia bancaria, no tiene impuestos y solamente requiere registrarse ante el Banco de la República. La entidad bancaria cobra su comisión por la respectiva operación.

      contabogado@gmail.com

  64. Nataly dice:

    Hôla! Podria ayudarme con imuna inquietud? Las tarjetas de credicto tambien cuentan?

  65. Gloria Escudero dice:

    yo pienso viajr a colombia por comprar mercaderia soy de Ecuador me gustaria saber cuanto es el peso que debo de traer que se yo maletas le agradeceria sus respuestas gracias

  66. deaq dice:

    Hola quiero saber si le cobraran a mi hijo alguno de impuesto Al salir de Colombia viajó con su padre q Es colombiano y el niño Es español se pasarán 1 mes alguien me puede informar si tienen q pagar algo o. cuanto y donde

  67. Marcos Benavides dice:

    Hola quisiera saber si aun siguen los 10.000 dolares americanos para pasar mercadería sin declaraciones e impuestos, traerla conmigo desde Panamá a Colombia por medio de las lanchas rapidas que existen entre Puerto obaldia y Capurgana. Muchas gracias. pienso traer unos 4.000 dolares en telefonos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

